Etapa prenatal

Atención Psicológica y estimulación para mujeres embarazadas con síntomas de estrés, ansiedad o depresión.

La preparación psicológica durante el embarazo procura trabajar con el miedo, la ansiedad y la depresión que puede afectar la salud de la mujer en la época del embarazo. El objetivo es promover un estado de armonía para que la mujer embarazada disfrute de su estado y transmita bienestar y salud al hijo que está por nacer

Psicoeducación Familiar.

Programa de orientación y entrenamiento familiar para vivir y cuidar el embarazo y preparar el nacimiento de un hijo.

Etapa prenatal_SUPERAR
La infancia y la niñez

La infancia y la niñez

Evaluación del desarrollo en niños de nivel preescolar.

Se evalúa los aspectos básicos del desarrollo motriz, cognitivo, de lenguaje y emocional, para saber de las potencialidades y debilidades que se manifiestan en la primera etapa de la vida y hacer las intervenciones adecuadas si así se requieren.

Terapia Psicomotriz.

Procesos terapéuticos para afianzar el desarrollo corporal y motriz y alcanzar la relajación física.

Terapia de Lenguaje.

Dirigida a reforzar o recupere la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida.

Talleres emocionales.

Procesos para promover la liberación emocional y el aprendizaje de estrategias positivas que promuevan el mejoramiento de la autoestima, el fortalecimiento de la tolerancia, la aceptación y el respeto de las diferencias, la capacidad para afrontar dificultades y la habilidad para superar problemas y convivir de forma saludable con los demás.

La adolescencia

Evaluación de Trastornos de aprendizaje, de atención y déficits intelectuales.

Se valoran: déficits intelectuales, trastornos de atención y alteraciones de aprendizaje como dislexia, disgrafía, discalculia.
Se prepara el plan de adaptación curricular que el estudiante requiera.

Evaluación y Orientación Vocacional.

Analiza las aptitudes cognitivas, intereses profesionales y características de personalidad del adolescente para la elección de carrera profesional y la preparación a una exitosa labor profesional.

Evaluación de riesgo de Trastornos Alimenticios.

Se valoran signos de riesgo para el diagnóstico de Trastornos Alimenticios como Anorexia y Bulimia.

Terapia Neuropedagógica.

Terapias encaminadas al tratamiento de Trastornos de Aprendizaje en lectura, escritura y cálculo.Entrenamiento y refuerzo de problemas de atención visual, auditiva y principios de organización.

Técnicas De Estudio, Actitud De Superación Y Apertura Aprendizaje.

Entrenamiento en hábitos y técnicas para estudiar y aprender que faciliten al estudiante el éxito académico y que le motiven a la superación.

adolescencia
El joven y el adulto

El joven y el adulto

Evaluación cognitiva.

Valora de forma profunda el desempeño de funciones de memoria, de atención, de organización y de razonamiento.

Evaluación del Estrés, Ansiedad y Depresión.

Indaga la existencia de trastornos provocados por estrés crónico, ansiedad generalizada y depresión.

Psicoterapia Individual.

Procesos de recuperación que se sustentan en el análisis objetivo de vivencias que generan ansiedad, depresión o crisis. A través de la liberación de emociones, de la interpretación de vivencias y la observación de los comportamientos se encamina el alivio sintomático el restablecimiento de la salud psicológica.

Terapia de Pareja.

Acción terapéutica destinada a fortalecer el vínculo afectivo entre la pareja, la tolerancia y la solución efectiva de los conflictos para alcanzar la convivencia saludable y plena.

Terapia Familiar.

Estrategias cognitivas que permiten profundizar en familia las situaciones de conflicto y riesgo con miras al encuentro de soluciones saludables.

Orientación familiar.

Asesoría y entrenamiento a padres en pautas de crianza para el refuerzo de la autoestima, la autonomía, la tolerancia y el desarrollo de las habilidades sociales.

Psicoeducación Familiar.

Encaminada a la comprensión de diversos problemas que requieren aclaración, aceptación y soluciones eficaces.

Adulto mayor

Evaluación del Deterioro Cognitivo .

Se valora el deterioro cognitivo para determinar si la pérdida de funciones de memoria, atención, lenguaje, motricidad es propio del envejecimiento o si refleja alguna patología que merezca intervención.

Adulto mayor