PROBLEMAS INFANTILES

Hiperactividad

hiperactivo

El término de hiperactividad se lo utiliza para designar personas cuya inquietud motriz es exagerada y sin objetivos específicos. Suele ser diagnosticada como una disfunción neurológica y también  comprendida con otros trastornos de conducta que perjudican las relaciones del niño consigo mismo, con su familia y con los demás. Es importante comprender todo lo que está implicado detrás del movimiento, la distracción, la impulsividad y aprender pautas de control y educación.

Déficit de atención

atencion

Se ha encontrado con niño que no pude mantenerse trabajando en una misma cosa por más de un minuto? Esto pudiera deberse a una disfunción de tipo neurológico o la presencia de estímulos afectivos que angustian al niño, o bien a la mezcla de estas dos etiologías. Un déficit de atención se evidencia dentro del aula (bajo rendimiento escolar, por ejemplo) reforzando su angustia. Una detección temprana de su origen, posibilita la prevención de futuros y más graves problemas.

Dislexia

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El término dislexia se aplica en general a las dificultades de aprendizaje de la lectura, relacionadas con la identificación, comprensión e interpretación de las letras. Cuando no ha sido diagnosticada y tratada puede generar en el niño problemas sociales, adaptativos y emocionales que limiten su rendimiento escolar y alteren sus relaciones con el medio ambiente y consigo mismo

Discapacidad intelectual

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Es un déficit intelectual congénito o adquirido que  obliga el tratamiento y educación especial e individualizada para la aceptación, integración e independencia de la persona.

Miedos y fobias infantiles

miedo

Ciertas vivencias específicas de cambio pueden generar en los niños; angustia, temores o miedos exagerados que limitan su desempeño o adaptación saludable. El niño suele tener miedo a la obscuridad o a objetos inexistentes o a objetos que no representan peligro en realidad. A través de la relación con sus padres se puede establecer un clima de seguridad y confianza afectiva para que el niño supere sus temores.