Mesa de trabajo 1 copia 11-100

Mindfulness

Un programa para lograr una experiencia integral a través de la atención plena que permite tomar conciencia total del estado personal y contribuye con el bienestar y la salud integral. Es estar menos en el antes y menos en el después, para estar más en el momento presente, para conectar más con lo que cada instante es y vivirlo con una percepción más plena, una conciencia más intensa y por lo tanto, una cognición mas fiable”.

Es una técnica de meditación milenaria budista, que al ser practicada disciplinariamente ayuda a revalorizar el Aquí y el Ahora, desarrollar la atención consciente, y de este modo ayuda a disminuir la ansiedad, la depresión y estrés; esta practica fue popularizada en occidente por Jon Kabat-Zinn al disponer de ella como parte complementaria del tratamiento médico de diferentes patologías. Mejora considerablemente la salud física, mental y emocional. Aumento de las relaciones neuronales.
Aumento de la atención y la memoria.
Mejor manejo de emociones. Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. Disminuye la hipertensión y el colesterol.
Produce un sueño reparador, entre muchos otros.

• Mejora considerablemente la salud física, mental y emocional.
• Aumento de las relaciones neuronales.
• Aumento de la atención y la memoria.
• Mejor manejo de emociones.
• Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
• Disminuye la hipertensión y el colesterol.
• Ayuda a personas con enfermedades de dolor crónico.
• Ayuda a disminuir hábito tabáquico y otras drogas.
• Produce un sueño reparador, entre muchos otros

  1. Cómo funciona la atención plena y el proceso de dominar la mente.
  2. El arte de Estar Presentes.
  3. Autoconocimiento y observación consciente.
  4. Cómo gestionar nuestras emociones.
  5. La percepción y la realidad.
  6. El mindfulness para afrontar momentos difíciles.
  7. Desarrollando Autocompasión.
  8. Compasión y metta.
Mesa de trabajo 1 copia 19-100

Arte Terapia

Es una disciplina terapéutica de gran alcance que implica el contacto y la experimentación con los distintos medios y lenguajes del arte dentro de un espacio seguro y confidencial. Es apta para todas las personas y constituye un proceso creativo desde el acompañamiento que trasciende la comunicación verbal. Entre sus objetivos destaca el desarrollo del potencial creador del ser humano como vía para explorar y convocar nuevos sentidos y significados a las propias experiencias de vida.

Los procesos se llevan a cabo de forma individual y/o grupal (con un máximo de 6 personas) e incluye los materiales y herramientas de arte.

El arteterapia se basa en el desarrollo del potencial creador del humano a través de la experimentación y creación con los diferentes materiales y lenguajes del arte, y la posterior reflexión y objetivación sobre imágenes, ideas o sensaciones, en colaboración con el o la arteterapeuta dentro de un espacio seguro y confidencial.

En arteterapia lo más importante es la persona y el proceso, por esto a diferencia de una clase de arte, no busca creaciones basadas en la estética formal, sino que se propone como un espacio de encuentro con la autenticidad de la persona. Tampoco se trata de una técnica para diagnosticar, ni se propone como test proyectivos. Las obras no se descifran sino que constituyen procesos de creación y transformación que sirven como metáfora y reflejo de la propia vida.

El arteterapia no trabaja contra el síntoma ni se ocupa de lo que falta en la discapacidad sino que aborda al ser humano desde sus propio potencial, es decir trabaja con lo que hay de hermoso y lúdico en cada persona.
El trabajo arteterapéutico es altamente efectivo ya que incluye la activación de procesos motores, sensoriales, perceptivos, afectivos, cognitivos, simbólicos y creativos.

La aplicación de los programas de arteterapia se extiende a diversos contextos públicos o privados como: hospitales, centros de salud mental, geriátricos, cárceles, en la educación general, en la educación especial, en centros de día, entre otros; y puede ser utilizada por personas de todas las edades, de forma individual o colectiva. Está especialmente indicada para aquellas personas cuyo uso del lenguaje verbal está limitado o es ausente.

Los participantes que han sido derivados a un arteterapeuta no necesitan tener conocimientos previos de arte o poseer talentos especiales, pero si es importante la participación voluntaria. Desde este enfoque arte terapia no intenta.

Entre los beneficios que aporta esta disciplina, Mimi Marinovic (1994) especialista en psicología del arte, señala que a través del proceso artístico, ya sea en la creación interpretación o recepción, el sujeto experimenta la activación de condiciones psíquicas que favorecen el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y sociales, como la estimulación de la comunicación y la creatividad; la canalización adecuada de emociones, la gratificación y mejoramiento de la autoestima, el desarrollo del proceso socializador e individualizador, el fortalecimiento de la personalidad, entre otros; contribuyendo de esta forma a generar cambios productivos a favor de una mejor calidad de vida.

Mesa de trabajo 1 copia 12-100

Sesiones de Técnicas Psico - Corporales

La psicología somática permite acompañar la integración cuerpo-mente a través de diferentes estrategias de respiración, sensibilización, contacto y movimiento influyendo en la flexibilización de las estructuras personales y mejorando el flujo de las emociones. Estas sesiones pueden ser individuales en consulta o grupales en sesiones de desarrollo y talleres.

Mesa de trabajo 1 copia 10-100

Reiki

Es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995, ya que NO trata de reemplazar a los tratamientos convencionales, sino de complementarlos para minimizar los efectos secundarios que puedan presentarse, así como las situaciones emocionales, mentales y espirituales provocadas por la misma enfermedad o  su diagnóstico.

Reiki es una terapia que canaliza energía vital hacia los puntos energéticos principales del paciente según su necesidad. Equilibra los estados físicos, mentales y espirituales ya que eleva la frecuencia vibratoria, generando la recuperación de un estado saludable, a la vez que genera un estado de relajación durante la sesión. Algunos beneficios son: disminuye y elimina dolencias y lesiones, metabolismo, problemas emocionales, agresividad, depresión,hábitos dañinos, estrés, insomnio. También genera armonía, paz, equilibrio ya que ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Mesa de trabajo 1 copia 13-100

Sesiones de Masaje Terapéutico

En función de las necesidades particulares de cada persona, se aplican técnicas de contacto corporal con el objetivo de redirigir la energía, aliviar el dolor, disolver tensiones, brindar un estado de

integración corporal y relajación integral. En estas sesiones individuales se pueden aplicar estrategias de masaje muscular profundo, masaje sueco, masaje californiano, masaje tailandés y otras estrategias bioenergéticas para alcanzar el equilibrio deseado.

 

Mesa de trabajo 1 copia 14-100

Hatha Yoga para Adultos

Conéctate con tu Yo interior por medio del movimiento, la respiración y la música. Hatha Yoga nos ayuda a generar una meditación en movimiento a través de cada postura, por medio de las cuales nos conectamos con nuestro cuerpo, mente y espíritu. Las secuencias generan un flujo de energía que se expande para dar bienestar a nivel físico ya que es una práctica que alcanza el bienestar de cada zona del cuerpo con cada postura y a nivel mental y emocional nos ayuda a encontrar paz mejorando la conexión con nuestro cuerpo, la autoestima y la comunicación con el mundo que nos rodea.

Mesa de trabajo 1 copia 15-100

Yoga Kundalini Regular

Se trata de una práctica física, mental y espiritual, orientada a incrementar la conciencia que una persona tiene de sí misma y de su entorno. Incluye técnicas de respiración (pranayamas), posturas corporales (asanas), emisión de sonidos y vibraciones (mantras), posturas de las manos (mudras), meditación y enfoques específicos. Está diseñado para que personas con diferentes edades, habilidades y estilos de vida puedan practicarlo con el objetivo de obtener un bienestar integral. Ven a conocer los múltiples beneficios que te ofrece. Las clases estándar están dirigida a personas adultas, y se desarrollan bajo hilos temáticos que cambian cada mes.

 

Mesa de trabajo 1 copia 16-100

Yoga Kundalini para la Gestación

Crear y gestar una vida es un gran desafío, las clases de yoga prenatal están orientadas a brindarle a la mujer todos los beneficios de kundalini yoga de una forma segura para ella y la nueva vida en crecimiento, para que se fortalezca en cuerpo, mente y espíritu, reforzando el vínculo y apoyándole en la preparación para el nacimiento. Estar acompañadas por otras mujeres que viven el mismo proceso de gestación en un entorno seguro, trae muchísimos beneficios que reducen las complicaciones del embarazo. En estas clases son bienvenidas las mujeres que desean estar en gestación y las ya gestantes en cualquier momento del embarazo.

Mesa de trabajo 1 copia 17-100

Yoga Kundalini para Mamás y Bebés

La práctica del yoga en el periodo post-parto brinda un espacio de autocuidado para mamá y bebé, con el objetivo de apoyar en el alivio del estrés presente ante los nuevos cambios, facilitar la recuperación corporal y la relajación. En estas sesiones son bienvenidas las mujeres y sus bebés luego de 40 días del momento del nacimiento y hasta los 9 meses, también puede asistir cualquier persona de la familia que quiera acompañar.

 

Mesa de trabajo 1 copia 18-100

Yoga para Niños

Los niños, sobretodo los menores de 6 años, aún respiran correctamente, es decir, respiran a través del diafragma y viven siempre en el presente. La idea de de una práctica temprana es no perder el estado de unidad con el que nacemos. Por medio de cuentos, música, dinámicas y actividades manuales nos conectamos con la imaginación generando un mejor flujo de las emociones y de la energía en un ambiente cómodo donde la expresión se facilita progresivamente. Trabajamos con pintura de mandalas, técnicas de respiración y música, creando consciencia del cuerpo y el efecto que generan las emociones en cada uno. Esta práctica mejora la concentración, ayuda a la creación de hábitos, a incrementar la autoestima, entre otras.

Las clases de yoga también se pueden desarrollar de forma particular con cada paciente dependiendo de las necesidades personales.